Sin categoría

Científicos ponen en valor el material audiovisual aportado por ciudadanos y medios de comunicación para estudiar erupciones

Investigadores de la Universidad de Durham, de la Universidad de Leeds y del Instituto Volcanológico de Canarias, entre otros, han publicado un artículo científico en el que destacan las aportaciones a la ciencia realizadas gracias a imágenes y vídeos de alta resolución por parte de ciudadanos, aficionados y medios de comunicación en las recientes erupciones de Cumbre Vieja (La Palma) o Fagradalsfjall (Islandia).
Este trabajo se ha publicado en Nature Comunications; una revista de acceso abierto que publica investigaciones de alta calidad de todas las áreas de las ciencias naturales, donde investigadores como Nemesio Pérez, que lidera Involcan, o Fabian Wasworth, de Durham, proponen que este hecho represente «el comienzo de una nueva era para la observación vulcanológica, con abundancia de imágenes de erupciones aprovechadas para uso científico».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba