Coalición Canaria ofrece la Presidencia de Canarias al popular Asier Antona.

218

Dentro de todas las voces, autorizadas o no, que en estos días están dando información sobre los posibles pactos de gobernabilidad en los ayuntamientos, cabildos y el Gobierno de Canarias, está comenzando a escucharse la posibilidad de que Coalición Canaria pudiera ofrecer la Presidencia del Gobierno de Canarias al popular Asier Antona.

Además, aseguran que de ese modo se garantizaría el apoyo del PP a CC en los Cabildos de Tenerife y La Palma, permitiendo a Carlos Alonso y Nieves Lady Barreto ser presidentes insulares.

En ese contexto, sería vicepresidente el nacionalista Fernando Clavijo, lo que contaría con el apoyo de Ciudadanos y, según la información que se maneja, se está trabajando con la Agrupación de Socialistas de La Gomera para que se sume a ese posible pacto.

Mientras tanto, Antona mantiene en la jornada de este miércoles un encuentro con la dirección nacional del Partido Popular, en el que informará de las actuales condiciones de pacto en el Archipiélago.

La actual situación, con distintas posibilidades de pactos, se resolverá en las próximas horas, cuando, en lo que respecta a la isla de La Palma se dé a conocer el pacto de Santa Cruz de La Palma, que afectará al Cabildo insular y tendrá sus consecuencias en el Gobierno regional.