Coello: “En nuestra UCI no hay caos, como está ocurriendo en otros sitios”

111

Sólo hay que ver un informativo a nivel nacional para ver la situación a la que se enfrentan día a día los sanitarios españoles, con urgencias colapsadas, unidades de cuidados intensivos sin camas y sanitarios al borde de la desesperación por la falta de medios y de su propio descanso.

En La Palma algunas cosas si son distintas. Hasta ahora, y ojalá siga siendo así, las infraestructuras sanitarias están reaccionando de manera efectiva a la alerta de la pandemia, y como señala la propia gerente de estos servicios en la Isla, Mercedes Coello, “nuestra UCI no está en estado de caos, como vemos en otros lugares”.

Lo cierto es que hasta el momento sólo cuatro de las diez camas disponibles en la UCI palmera están ocupadas por pacientes que han dado positivo e COVID-19, mientras que otros siete pacientes permanecen en planta, también en el Hospital General de La Palma.

De todos modos, el centro hospitalario de referencia en la Isla ha seguido preparando sus infraestructuras para un posible aumento de casos, teniendo ya preparados otros servicios para el caso que sea necesario acoger a más pacientes que requieran del uso de respiradores.

Datos La Palma

A la espera de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualice los datos de pacientes que han dado positivo por coronavirus, la propia Mercedes Coello ha confirmado que durante el día de ayer (domingo) se realizaron otros 25 test a otros tantos pacientes, con cinco resultados positivos.

Además, ha adelantado que hay dos nuevas curaciones, que se incorporan a la ya conocida el pasado viernes. De ese modo en La Palma se han registrado dos fallecidos, cinco altas y el número total acumulado de afectados, a falta de confirmación oficial, podría ser de 54.

www.eltime.es