Comienza el acceso controlado de vecinos y vecinas a Puerto Naos y La Bombilla

Nieves Rosa Arroyo recuerda que el protocolo establece cuatro zonas en cada barrio de la costa para que se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases

El Cabildo de La Palma comienza mañana, 18 de octubre, con los acompañamientos a los vecinos y vecinas de Puerto Naos y La Bombilla. 

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que el sistema tendrá una división de seis zonas en el barrio de Puerto Naos y cuatro en el de La Bombilla para que se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases.

“Mañana comenzaremos con los acompañamientos de los vecinos y vecinas de la calle Cruz Roja en horario de 10:00 a 12:00 horas y van a poder estar unas horas en sus viviendas siempre con las medidas de seguridad y personal autorizado por esta Institución”, añade la consejera. 

Planificación del mes de octubre

Los niveles con los que se podrá pasar a tanto a la zona exterior como en el interior son los fijados por Salud Pública con unos niveles inferiores a 701 ppm. En el caso de que esos niveles sean superiores no se podrá acceder ese día.

El martes se accederá a la zona amarilla y pasarán a los números 18 y 20 de la calle Cruz Roja. 

El miércoles estará habilitado para seis comercios de la zona de Puerto Naos. 

El jueves se accederá a la zona roja y pasarán a los números 7 y 9 de la calle Cruz Roja

El viernes podrán acceder cuatro viviendas de la zona fucsia de La Bombilla. 

Todas las personas deberán realizar el QR en https://permiso.lapalma.es//Solicitud y estar autorizados por el Comité Asesor del Peinpal especificando en el apartado ‘Tareas – Autorizados Peinpal’ el color y el administrador de su comunidad de vecinos.