Comienza la instalación del alumbrado de la carretera La Laguna – Las Norias, que permitirá abrir la vía sin restricciones horarias

El Cabildo de La Palma ha iniciado los trabajos para dotar de iluminación a la carretera La Laguna – Las Norias, que ha ejecutado la Corporación Insular para comunicar el sur y el norte de las coladas, que “nos permitirá abrir la carretera las 24 horas del día”, según ha informado el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo.

En concreto, se está procediendo a la instalación de un total de 160 luminarias led, que están alimentadas por energía solar, que estarán distribuidos en los más de 3,2 kilómetros de recorrido de la vía, en el lado mar, dotando así a la carretera de mayor seguridad para sus usuarios.

Para la instalación se han colocado unas bases de hormigón superficiales, donde se anclan los báculos de las luminarias, consiguiendo así que no se vean afectadas por el calor que desprende la superficie de la carretera, debido a las coladas que atraviesa.

“Con esta actuación damos un nuevo paso importante en materia de seguridad para esta vía que ha ejecutado el Cabildo con fondos propios para recuperar las comunicaciones que se vieron gravemente afectadas como consecuencia de la erupción volcánica”, subraya Perdomo.

Mientras tanto, continúan los trabajos de consolidación de la plataforma de la carretera, mejorando así las condiciones de circulación de los vehículos, al tiempo que se prevé también próximamente la instalación del vallado.