Comienzan las actividades deportivas para el curso 2023/2024 en Tijarafe

Así, se impartirán clases de ajedrez tanto en el CEO Tijarafe como en la Biblioteca Pública Maestra Adela en La Punta. El campo municipal de fútbol albergará clases de atletismo y fútbol, mientras que en las canchas anexas se continuarán dando clases de padel. Además, en la cancha de La Punta se darán clases de patinaje y baloncesto. Otras disciplinas como judo, psicomotricidad y danza se impartían en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. La oferta deportiva la cierra nuestro deporte vernáculo, las clases de lucha canaria se darán en el terrero Laureano Castro. 

Yaiza Cáceres, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, por su parte, señala que “arrancamos septiembre con el inicio de un completo programa de actividades deportivas, que se prolongarán a lo largo de este curso. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe buscamos ofrecer diversas actividades que toquen diferentes ámbitos del deporte, confiando en que sean del provecho y agrado de nuestros vecinos y vecinas”. 

Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “cualquier tipo de ejercicio es muy positivo para la salud y, además, durante el desarrollo de los más pequeños aporta múltiples beneficios que les ayudarán también en su etapa adulta. Por eso, buscamos cada año mantener la oferta de actividades deportivas, que ayuden a los niños y niñas a favorecer el crecimiento físico y mental, a potenciar la creación de hábitos y enseñar responsabilidad, compromiso, respeto y compañerismo”.