Comienzan las obras de la nueva avenida urbana de San Andrés y Sauces

Esta intervención pretende crear un nuevo corredor de circulación que transcurrirá paralelo a la avenida de Los Sauces y que va a contribuir al desarrollo urbano del casco del municipio

El Cabildo de La Palma inicia, con la firma del acta de replanteo de la obra,
la ejecución de los trabajos para crear la nueva avenida del casco urbano de San Andrés y Sauces, que discurrirán entre el camino de El Drago y la calle de La Calzada. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Esta intervención pretende crear un nuevo corredor de circulación que transcurrirá paralelo a la avenida de Los Sauces y que va a contribuir al desarrollo urbano del casco del municipio. Así lo señala el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien hace hincapié en que esta obra va a permitir la expansión urbana de la zona y permitirá generar nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico del municipio.

La obra, que ejecuta la empresa Carlos Candelario SLU, sigue en la línea de otras intervenciones en el municipio con las que se pretende actualizar, modernizar y mejorar la seguridad de vehículos y peatones.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Paz, defiende que la ejecución de este proyecto del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces supone una importante apuesta para contribuir al impulso de la economía local y la oportunidad de crecer en población, teniendo en cuenta la oferta residencial que se va a generar en este entorno.

Francisco Paz puso también el acento en que la ejecución de esta obra va a permitir resolver el enlace con la glorieta norte del Puente de Los Tilos y mejorará también la accesibilidad a las medianías del Lomo de Los Sauces, donde existen numerosas fincas que requieren mejorar las comunicaciones.

Los trabajos también contemplan la ejecución de una nueva explanada, su asfaltado, aceras, muros de contención, así como la dotación de las instalaciones necesarias para los servicios públicos, de manera que quede completamente preparada para la futura urbanización.

Borja Perdomo y Francisco Paz coincidieron en valorar la importancia de la colaboración entre sendas administraciones para el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y doten de espacios de oportunidad, como será esta nueva avenida, al territorio.