Con 20 altas y camino de una semana sin contagios

102

Ya son cinco los días que La Palma ha logrado arrancar sin sumar ningún positivo a su lista de casos activos por COVID-19. Los 21 test que se hicieron este jueves fueron negativos y son 57 los casos que se mantienen en la isla.

Dos personas permanecen ingresadas en la UCI, cuatro aisladas en planta del Hospital General de La Palma y 51 están en aislamiento domiciliario bajo control médico del servicio de Hospitalización a Domicilio y de los Médicos de Cabecera.

Aumenta también el número de personas que han recuperado del coronavirus y son ya 20 las altas que se han registrado en la isla. No varía el número de fallecidos que sigue en cinco.

Datos que nos invitan a soñar. Tal y como afirma la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, “más y más ceros que nos llenan de alegría. Bien por ustedes, por cuidarse, por cuidar, por cumplir y así permitir que esto fuera posible. Solo a un poco más de una semana, para poder salir”.

El ánimo ahora no es el mismo que hace un mes. Ahora hay más razones para tener esperanza, hay menos tensión, nuestros profesionales están viendo como su esfuerzo, y el nuestro, empieza a dar resultados en forma de ‘test negativos’. Alegría como la que muestra el vídeo que el equipo de CORONHADO ha subido a las redes sociales, uniéndose al grito de : «Resistiré».

www.eltime.es