Concluido y recibido el primer tramo de la Avenida Maritima, la nueva cara de la Capital

73

El reto se hubiera conseguido: la nueva Avenida Marítima estaría ‘lista’ para la Bajada de la Virgen. El Covid-19 no ha querido que este año se celebrasen las Fiestas Lustrales, pero no ha podido evitar que los palmeros estrenemos nueva imagen en la principal arteria de la capital. El Cabildo de La Palma recibía este jueves las obras del primer tramo de esta vía, que han supuesto una inversión de 2,2 millones dentro de la mejora de zona comercial. Una fisonomía más moderna y un mayor y mejor espacio para los peatones junto a la playa.

Al acto de entrega han asistido el consejero de Infraestructuras Borja Perdomo Hernández, la consejera de Comercio, Raquel Diaz, y el alcalde de la capital Juan José Cabrera Guelmes. En este sentido, Perdomo afirmó que “estamos de enhorabuena tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Es un proyecto que en su momento aprobó el consistorio capitalino, con una inversión que ha sido financiada por parte del Cabildo con una partida del FDCAN. Se le ha cambiado notablemente la imagen a Santa Cruz de La Palma, lo que, unido a la playa, le da un atractivo bastante singular”.

El consejero de Infraestructuras añadió que “ha quedado una avenida en condiciones bastante buenas y lo mejor que tiene es que al ser todo en una misma plataforma es bastante aprovechable. Se puede aprovechar para cualquier tipo de evento o para el tráfico. Hoy se ha recibido de manera técnica y esperamos que mañana ya pueda circular el tráfico y los vecinos puedan disfrutar de este nuevo tramo de la avenida”.

Concretamente, se ha remodelado el tramo de la Avenida que va desde la rotonda inicial (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la avenida de El Puente. En estas tareas también se incluyó la actuación que permitió mejorar la calle Álvarez de Abreu (trasera de los edificios del Cabildo Insular y de la Dirección General del Estado en La Palma) y que fue abierta hace unos meses.

www.eltime.es