Concluye el servicio de socorrismo en Charco Verde sin incidentes graves

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane finaliza el servicio de socorrismo que presta en la playa de Charco Verde durante la época veraniega, concluyendo sin ningún incidente de gravedad. 

Durante estos meses, el equipo de socorristas realizaron un total de 25 avisos y recomendaciones, tres avisos por la presencia de rocas peligrosas en la zona, y un bañista asistido, reflejando así unos datos muy positivos.

El concejal de Seguridad, Francisco Acosta, se mostró satisfecho por las buenas cifras obtenidas. “Acabó la temporada de verano gracias a la profesionalidad y perseverancia que día a día sobrellevamos, logrando solventar todos los imprevistos causados al tener un magnífico equipo de trabajo. Los números reflejan y son la prueba de los buenos resultados”, añade.

Por su parte, el responsable de la empresa INSERFO, Luis Miguel Valiente Morales, agradece al Ayuntamiento la predisposición y facilidades diarias para poder realizar su trabajo con garantías, queriendo “dar las gracias” a los concejales, que “regalaron su tiempo preocupándose día a día por nosotros, y poniendo a disposición el material que tanto necesitábamos”, apunta.

El alcalde, Javier Llamas, destacó la ausencia de fallecimientos debido a las labores de socorrismo. “La mejor noticia es, sin duda, que no tenemos que lamentar la pérdida de ninguna persona, y eso no sería posible sin el trabajo encomiable de todo el equipo de salvamento”, señala.

De este modo se cumple con el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, velando así por la seguridad de los bañistas y personas usuarias de la playa.