Condor elimina 4 vuelos de Alemania a La Palma, 700 plazas menos por semana, para el próximo invierno

145

Un documento oficial de Condor, en el que se programan los vuelos de la compañía desde Alemania para la próxima temporada de invierno, anuncia una reducción de hasta 4 vuelos hacia La Palma, pasando de los 9 que tiene programados en la actualidad a los 5 con los que contará a partir de la temporada invernal 2020-2021.

Según ese documento, que ya está en manos del sector turístico insular, desaparecen de la programación de Condor vuelos desde Düsseldorf (se queda con 1 de 2 que tenía), Frankfurt (se queda con 1), Hannover (se queda con 1) y Stuttgart (se queda sin vuelo). Cada uno de esos vuelos cuanta con unas 170/180 plazas, por lo que la pérdida total esperada asciende a más de 700 asientos cada semana, lo que al final de la temporada invernal supondrá la suma de miles de turistas alemanes en negativo.

Hay que recordar que La Palma se mantenía a la expectativa de saber qué pasaría con la Isla ahora que la compañía aérea polaca LOT adquirió Condor, que tras la insolvencia del grupo de turismo británico Thomas Cook tuvo dificultades financieras y pudo seguir a flote con un crédito estatal.

Una noticia que ‘saltaba’ en el pasado Fitur y que hacía surgir la incertidumnre en el sector turístico insular ya que, aunque la quiebra de Thomas Cook no afectó directamente a la Isla Bonita, La Palma sí que depende de Condor para sus conexiones con destinos europeos.

www.eltime.es