Continúa activa la colada entre las zonas 4 y 7, ocupando 7 hectáreas más

Según los datos facilitados por Copernicus, las construcciones afectadas ascienden a unas 2.798, de las cuales 2.676 han sido dañadas en su totalidad y 122 en peligro o en riesgo. 

66 días después, persiste la actividad estromboliana, con pulsos de emisión de piroclastos y/o ceniza. Continúa activa la colada entre las zonas 4 y 7, en torno a la montaña de La Laguna, ocupando 7 hectáreas más que ayer. El nuevo delta lávico situado al norte, ocupa una superficie de 5 hectárea y alcanza una distancia máxima al acantilado de 350 metros. Además, se han producido varios desbordamientos en los canales lávicos y aumentado el número de canales activos, que no ocupan nuevos territorios.

Actualmente siguen activos varios centros de emisión con actividad variable (tanto de piroclastos y gases, como de lava) según se modifica la configuración de la zona eruptiva. No se descarta la aparición de nuevos centros de emisión en el entorno del cono principal, dentro de la zona de exclusión.

Según los datos facilitados por Copernicus, las construcciones afectadas ascienden a unas 2.798, de las cuales 2.676 han sido dañadas en su totalidad y 122 en peligro o en riesgo. Se calcula que la superficie de cultivos afectada alcanza en estos momentos las 335,51 hectáreas, casi 9 más que el último día. De ellas, 206,2 hectáreas corresponden a cultivos de plataneras,60,01 a viñedos y 26,4 a aguacateros.