Convalidado en el Parlamento el decreto para tramitar las ayudas para paliar la emergencia producida por la erupción

Este decreto, amplía, entre otras cuestiones, las medidas que se aplican al sector del plátano al resto de cultivos afectados por la erupción.

Cultivos de plataneras afectadas por la erupción volcánica. Fuente: ACFIPRESS

Este miércoles el pleno del Parlamento de Canarias ha convalidado, por unanimidad, el decreto ley que viene a modificar el de octubre de 2021, que regulaba el marco general para tramitar la concesión de ayudas con carácter de emergencia, destinadas a paliar la emergencia producida por la erupción volcánica en La Palma.

 

Este decreto, amplía, entre otras cuestiones, las medidas que se aplican al sector del plátano al resto de cultivos afectados por la erupción. Se trata de cultivos como los viñedos o los aguacates del que viven muchas familias y que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. Además, con la modificación de este Decreto Ley, el resto de cultivos, además del plátano, ya no tienen que hacer las gestiones a través la Oficina del Registro Único, con el fin de agilizar el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Vidina Espino pide al Gobierno que «no siga trabajando de espalda a los palmeros y les deje participar en la reconstrucción

 

Qadri pide al Gobierno de Canarias que no deje solo al pueblo palmero en la reconstrucción