Creación de un premio de Derechos Humanos y un museo de Diario de Avisos

continúan trabajando estas dos iniciativas, reuniéndose así el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana

El Cabildo Insular de La Palma y la Diputación del Común se unen para impulsar la puesta en marcha de un premio de Derechos Humanos. Y, también, para conseguir la creación en la capital de un museo dedicado al periódico Diario de Avisos. Siendo este medio uno de los decanos de la prensa canaria y cuya primera sede estuvo en La Isla Bonita.

Como bien muestran ambas instituciones, continúan trabajando estas dos iniciativas, reuniéndose así el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana, haya recibido en el Palacio Insular la visita oficial del Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, acompañado por la adjunta segunda de la institución, Milagros Fuentes.

En lo relacionado al premio de Derechos Humanos, muestran la importancia de que este adquiera una relevancia internacional y que así, se consiga que La Palma “brille en el mapa del mundo” y que se pueda fallar el 11 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos. Rafael Yanes, detalló que el premio llevará el nombre de O’Daly y Pérez de Brito, personalidades de la isla que en el siglo XVIII impulsaron el pleito del común contra los regidores perpetuos.

El presidente añadió que seguirán “trabajando con todas las propuestas que lleguen desde el Diputado del Común, que encontrará en esta casa una mano tendida para trabajar por y para la ciudadanía”. Yanes también entregó a la Presidencia del Cabildo el informe anual de la actividad de la Diputación del Común. “Me he ofrecido al Cabildo de La Palma para colaborar, ya que el Diputado del Común es el portavoz de muchas personas que tienen problemas con las instituciones y somos defensores tajantes de los derechos de la ciudadanía”, ha aseguró.