Crisis en Podemos: Los anticapitalistas critican el «hiperliderazgo» de Iglesias y rechazan el Gobierno de coalición.

CRISIS INTERNA EN PODEMOS

217
GRAF9249. MADRID, 27/05/2019.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este lunes que su coalición obtuvo el 26M unos malos resultados en unas elecciones en las que se demostró, en su opinión, que "la división no suma" sino que resta, algo de lo que él debe tomar nota pero también sus "aliados". EFE/Luca Piergiovanni

En plena vorágine del debate sobre los pactos, hay nuevo capítulo en la crisis de Podemos. El sector de los anticapitalistas, uno de cuyos representantes es el alcalde de Cádiz, Kichi, ha dejado claro su rechazo a un Gobierno de coalición y ha criticado los hiperliderazgos en la formación.

Una referencia clara a Pablo Iglesias. Aseguran que los hiperliderazgos han vaciado las estructuras organizativas de la formación, han reducido sus expectativas y han provocado un agotamiento de la fuerza social con la que este partido contaba.

Para los anticapitalistas, estos días la formación debe centrarse en pelear por las demandas y las políticas concretas, que mejoren la vida de la gente, y avisan de que en los próximos días van a iniciar una reflexión profunda para proyectar una salida creíble a esta crisis de la izquierda que rompa con la inercia autodestructiva que se ha impuesto en los últimos tiempos.

http://www.ondacero.es