Cruz Roja entrega productos frescos a las familias en situación de extrema vulnerabilidad 

Esta ayuda social ya ha alcanzado a 330 personas de la isla, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que mediante subvención ha aportado 15.000 euros.

Actualmente, dada una crisis social y económica que llevamos arrastrando, nos encontramos en un contexto marcado por la subida de precios en los alimentos básicos. Por este motivo, desde Cruz Roja y a través de la subvención aprobada por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, se ha puesto en marcha un proyecto que permite la compra, la gestión, la organización, la clasificación y la entrega de alimentos frescos perecederos, al colectivo de personas en situación de vulnerabilidad de La Palma. Estos productos se compran a agricultores de la isla, fomentando así la economía local. 

Dicho proyecto comenzó en el mes de octubre de 2023 y finalizará este próximo mes de marzo. Desde Cruz Roja La Palma se han atendido hasta el momento a un total de 330 personas de diferentes colectivos: personas mayores, personas con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, personas migrantes y familias en situación de extrema vulnerabilidad. 

Además, se ha ofrecido información y orientación sobre los recursos necesarios a las personas en situaciones de extrema vulnerabilidad o de exclusión social, para el fortalecimiento de su capacidad de resiliencia, apoyo emocional y recuperación de su situación de vulnerabilidad, facilitando el acceso a los servicios de asistencia social, ayudas y demás recursos existentes

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas. 

Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad. 

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.