Cuatro altas más para llegar a 46, con 36 casos aún activos

85

La Palma vuelve a la senda del CERO tras dos días sumando nuevos contagios. Entre las 41 pruebas que se hicieron ayer en la isla no hubo ningún positivo. Además, se han registrado cuatro nuevas altas lo que hace descender a 36 los casos activos.

La mayoría de los afectados, 34, está siguiendo aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica del HADO y los Médicos de Cabecera. Solo dos personas permanecen ingresadas. En este sentido, la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, destaca que hace varios días que ningún paciente enfermo de Covid-19 ha requerido ingreso.

Con las cuatro nuevas altas que se han producido este martes, son 46 las personas que han logrado vencer el coronavirus en la isla.

Datos regionales

Tres muertes por coronavirus se han producido este lunes en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. Así, la cifra de difuntos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 134. Por tanto, la semana comienza con el cómputo de tres defunciones, tras los 12 fallecidos de la semana pasada, cifra inferior a los 19 de la semana anterior. Las tres defunciones corresponden a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Los contagios en Canarias han rebasado ya la barrera de los dos millares, situándose en 2.187, es decir, 9 positivos más que al cierre del domingo. En cuanto a altas, se han producido 45, lo cual sitúa en 1.092 el número de curados.

www.eltime.es