Cuca Gamarra: “El PP defiende una  política de inmigración de Estado basada en la solidaridad” 

Manuel Domínguez expone a la secretaria general de su partido la necesidad de que el Gobierno de España pueda flexibilizar el techo de gasto y la utilización de los recursos económicos “que Canarias tiene en veremos, y que necesitamos invertir en nuestra tierra”

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha insistido hoy en que “el PP defiende una política de inmigración de Estado basada  en la solidaridad” y ha invitado al Gobierno central a alejar esta cuestión “del  mercadeo para seguir en el poder” y que la centre en “resolver los problemas que se  están produciendo en la crisis migratoria, que va en aumento en los primeros días  de 2024”. 

Gamarra señaló que el Gobierno de España tiene que asumir sus responsabilidades  en materia de migración, porque “no estamos ante una crisis de Canarias, es de  España en su conjunto, todo lo que afecta a las Islas también afecta al resto del  territorio nacional”, comentó para añadir que “es necesario tomar medidas cuanto  antes para evitar el drama que significa que cada día desaparezcan 16 personas en  el mar y el aumento constante de inmigrantes que llegan a nuestras costas, que en  la primera quincena de 2024 alcanza la cifra de 3.500”. 

Así se expresó la número dos nacional del Partido Popular durante la visita  realizada hoy a Tenerife, en la que estuvo acompañada por el líder de los populares  canarios, Manuel Domínguez, y en la que desarrolló una intensa agenda de trabajo  participando en el nuevo comité de dirección del partido a nivel autonómico, y  visitando las instalaciones del Centro de Educación Especial Hermano Pedro.  

Gamarra criticó la “dejación de funciones” del Gobierno central en materia de  inmigración, asegurando que “los que vinculan la inmigración con la violencia son  los socios de Sánchez, con los que ha pactado la cesión de competencias”. ”La  postura que mantenemos en el PP es clara, y ahí está el ejemplo; han sido tres  comunidades autónomas del Partido Popular –Madrid, Aragón y Galicia- las  primeras en iniciar los trámites para acoger a los menores inmigrante no  acompañados que han llegado a Canarias. Exigimos coordinación, responsabilidad e información”

Por otra parte, la secretaria nacional de los populares sostuvo que el pacto de  gobierno entre su partido y Coalición Canaria “goza de buena salud”. “Tiene el único  interés de servir a los canarios, y una sola preocupación; solventar los problemas  que tienen los 2.200.000 españoles que viven en las Islas, un gobierno que afronta  los problemas y busca soluciones”. 

Por su parte, el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, expuso a la  secretaria general de su partido la necesidad de que el Gobierno de España pueda  flexibilizar el techo de gasto y la utilización de los recursos económicos “que  Canarias tiene en veremos, y que necesitamos invertir en nuestra tierra”. 

 Al respecto, Gamarra consideró “sensata” la petición, añadiendo que Canarias es  “una comunidad que cumple las reglas, los objetivos de deuda y de déficit” y pidió al  Gobierno que no ponga palos en las ruedas para que “el trabajo bien hecho tenga  recompensa”. “Animamos a Canarias a presentar esta propuesta en el Consejo de  Política Fiscal y Financiera porque esta materia tiene que ser vista desde un  planteamiento común no bilateral y con las mismas reglas de juego para todos”,  sentenció.