Culmina con éxito la segunda Jornada Agroforestal y Ganadera de Tijarafe

 – El pasado viernes, 20 de octubre, se ponía el broche final a una semana de actividades enmarcadas dentro de la segunda edición de la Jornada Agroforestal y Ganadera de Tijarafe. En esta ocasión, se apostó por cambiar el formato, apostando por una programación basada en excursiones y visitas a diferentes granjas, museos y empresas radicadas en la comarca, para conocer de cerca el desarrollo de su actividad comercial. 

“En esa segunda edición quisimos dar un giro al concepto de la jornada, pasando de un evento estático, que se desarrollaba en una misma ubicación, donde las diferentes actividades giraban en torno a una feria, a otro mucho más dinámico”, indica Saray Domínguez, concejala de Agricultura y Ganadería, quien, además, señala que “el nuevo concepto de la jornada ha resultado mucho más atractivo para los asistentes, consiguiendo un mayor número de participación”. 

Yaiza Cáceres, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, por su parte, afirma que “nos sentimos muy satisfechos con la acogida de la segunda edición de una jornada que ya tiene un lugar reservado en el calendario de eventos del municipio, con la que buscamos dar a conocer los medios de los que dispone la isla de La Palma a la hora de trabajar lo agroforestal y ganadero”. 

La visita a la granja Las Cuevas en Puntagorda el lunes, 16 de octubre, marcó el inicio de la programación, que continuó con una visita al Museo de Interpretación del Gofio (MIGO); la presentación del libro “Pastoreo en La Palma” de Talio Noda; una degustación de quesos, a cargo de Queso Project y dirigido por Vicente Martín; una visita a Vida Viva Ecofood La Palma y degustación de sus productos y, por último, una visita a las Bodegas Vega Norte, seguida de una degustación de productos. En este mismo lugar, parranda El Lagar cerró la jornada.