Darwin Rodríguez: «El señor Perdomo debe asumir el 100% de la culpa de haber perdido la subvención para la carretera del Roque»

Un total de ocho millones de euros para intervenir en la mejora del asfaltado y trazado de la carretera del Roque de Los Muchachos fue lo que recibió el Cabildo Insular de La Palma en los años 2018 y 2019 por parte de la Direccón General de Carreteras, perteneciente al Ministerio de Transportes. «Debido a la dejadez de las personas que estaban al frente de esta consejería, la subvención no se ejecutó y hay que reintegrarla con intereses de demora», ha lamentado Darwin Rodríguez, consejero de Obras Públicas de la primera institución de la isla. «El señor Perdomo debe dejar de echar balones fuera y asumir el 100% de la culpa», ha recaldado Rodríguez. Por último, el consejero nacionalista ha apuntado que «estamos hablando de la principal vía a nivel científico y turístico de La Palma».

Por otro lado, hemos abordado las labores de limpieza de las vías, el sector transportes, los Planes de Emergencia Municipales y el aprovechamiento de la ceniza del volcán.