David Fuentes Marante, nuevo presidente de FEDEPALMA

Entre los objetivos del nuevo mandato destacan aquellos que tienen que ver con seguir potenciando y fomentando la actividad económica, financiera y empresarial de la isla de La Palma, sobre todo tras los dos últimos años donde  la coyuntura de crisis sanitaria por la COVID-19 y la erupción volcánica de Cumbre Vieja han perjudicado de forma considerable a este sector.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), eligió el pasado 14 de junio a D. David Fuentes Marante como su nuevo presidente, en sustitución de D. Tomás Barreto Lorenzo. Fue elegido de forma telemática y presencial en una asamblea extraordinaria con alta participación celebrada en la sede de la patronal palmera en Santa Cruz de La Palma.


El nuevo presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), se ha mostrado a favor de colaborar con las administraciones públicas, fomentar el desarrollo de La Palma y empujar las iniciativas e inversiones empresariales interiores como exteriores, en estos momentos tan difíciles. «Los empresarios y autónomos de nuestra isla nunca hemos dado la espalda a los problemas y ahora no va a ser la primera vez, sacando ventaja de la desgracia que nos ha tocado vivir y  dar un empuje definitivo a la economía y desarrollo de nuestra isla».

El cargo de D. David Fuentes Marante, presidente también de AEPA ZCA de Santa Cruz de La Palma se alargará en la Federación de Empresarios de La Palma, (FEDEPALMA), durante los próximos cuatro años. Asimismo, la junta directiva contará con cuatro  vicepresidencias que abordarán las diferentes áreas con el objetivo de dar respuesta a todos los sectores empresariales de la Isla para realizar una defensa conjunta de todos ellos.

Al frente de estas vicepresidencias estarán figuras empresariales de reconocido prestigio como Don Jose Abel Tabares Triana, Don Jose Manuel Hernández García, Doña Carmen María Koury Hernández y Doña Alicia María Pérez Garnier. También, la tesorería recaerá en manos de Don Jose Tomas Rodríguez de Paz y se contará con hasta 12 vocalías diferentes que se encargaran de los distintos sectores para realizar un trabajo homogéneo y conjunto.

Entre los objetivos del nuevo mandato destacan aquellos que tienen que ver con seguir potenciando y fomentando la actividad económica, financiera y empresarial de la isla de La Palma, sobre todo tras los dos últimos años donde  la coyuntura de crisis sanitaria por la COVID-19 y la erupción volcánica de Cumbre Vieja han perjudicado de forma considerable a este sector.

El nuevo presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), seguirá trabajando en la misma línea de actuación con la misión de seguir promoviendo actividades de consumo local y de recuperación en la estabilidad del tejido socio-económico palmero. También, seguirá apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la Isla y trabajando con las diferentes asociaciones adscritas a la patronal palmera.

La nueva junta directiva que ya ha comenzado a trabajar, quieren agradecer sobremanera, el esfuerzo, tesón y trabajo desempeñado en todos estos años por D. Tomás Barreto y todo su equipo, el cual en unos años tan convulsos y difíciles, ha dedico mucho tiempo para conseguir que FEDEPALMA siga creciendo y saber trasladar las necesidades y peticiones del sector empresarial de la isla allá por donde ha podido y engrandecer más aun su labor, con el hecho de dar un paso al lado para tal y como siempre ha dicho, «vaya entrando gente nueva que aporte porque al fin y al cabo el futuro es de ellos y a ellos debemos darle pie en nuestra isla para que nos hagan crecer, eso sí ofreciéndose como siempre a sumar en todo lo que su amplia experiencia le permita».