David Ruiz toma posesión como alcalde de Tazacorte

Tal y como se acordó en el pacto de gobierno entre Nueva Canarias y UB-CC, David Ruiz finalizará el año que queda de mandato como alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, tras haber tomado hoy posesión en pleno extraordinario.

El nombramiento de David Ruiz como nuevo alcalde debía haberse producido hace un mes, pero un problema de personal obligó al consistorio a nombrar un nuevo secretario, lo que retrasó el traspaso de la alcaldía.

En una entrevista en Onda Cero La Palma, el alcalde David Ruiz, señalaba esta misma semana que esta legislatura «ha sido difícil y anómala, en un marco de pandemia y por los desprendimientos en El Time y el volcán». Por ello, la prioridad para Ruiz será «la reconstrucción de la isla y dar respuesta a los damnificados».

Más allá de atender a la emergencia volcánica, Ruiz también ha hecho referencia a los más de 16 millones de euros de inversión en Tazacorte para los próximos años, de los que ya se encuentran en marcha algunas obras y otras se preparan para el próximo ejercicio «que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas», como las del centro Juan XXIII, la mejora de la red de saneamiento o la inversión hidráulica en la depuradora. Asimismo, el alcalde hace mención especial al proyecto de la vía verde de Tazacorte.

En cuanto a cómo quedarán ahora las concejalías, solo va a haber un intercambio de competencias, pero se mantendrán intactas. El hasta ahora alcalde, Juan Miguel Rodríguez, pasará a ser teniente de alcalde y a asumir las concejalías que hasta ahora regía David Ruiz: Turismo, Obras, Patrimonio y Urbanismo.

Preguntado por el pacto, David Ruiz asegura que «nos hemos sentido en todo momento tranquilos porque se ha cumplido el pacto con creces. Han sido tres años en los que hemos trabajado y hecho un sobreesfuerzo como la situación ha exigido y se han logrado grandes objetivos»