“De la periferia al centro”, el evocador Pregón de la escritora Lucía Rosa González para las Fiestas de la Patrona de Los Llanos de Aridane.

139

La poeta y dramaturga Lucía Rosa González fue la encargada del Pregón de las singulares fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios 2020, que arrancaron este domingo en Los Llanos de Aridane.

Lucía Rosa González, es una narradora aridanense con una amplia carrera como escritora y Profesora de Lengua, cuya exquisita prosa poética trajo al presente en un relato evocador sus vivencias personales de juventud, allá por la década de los años 70 del siglo pasado, cuando desde su barrio de Las Manchas venía a Los Llanos para vivir aquellas añoradas Fiestas de la Patrona.

Un pregón cargado de emoción y de impecable prosa titulado “De la periferia al centro” en el que trajo al presente la descripción de aquellos Llanos de Aridane, donde recordó todos y cada uno de olores y colores que se apoderaban de la ciudad en aquellos veranos entrañables de su juventud.

Con descripciones únicas, la autora narró cómo era la llegada a la ciudad desde los eucaliptos de la Plaza Conrado Hernández pasando por la calle Real, la Iglesia, la Real Sociedad, jugando con las palabras en el que los aridanense que vieron por streaming el pregón de esta año, vivenciaron o conocieron, el significado de una fiestas entrañables para quienes venían de los barrios a celebrar a las fiestas en honor a la Patrona de Aridane. “No está demás evocar el otro lado de las cosas; es la calle, la calle Real que late, la vida de este pueblo apreciado cuya gente es el latido”, apostilló la pregonera.

Unas fiestas que de manera excepcional y debido a la actual estado de alarma contarán con eventos que podrán verse a través del Facebook del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y otros, en lo que se permitirá la asistencia de público con control de aforo.