Declaraciones de Anselmo Pestana tras la Moción de Censura

221

El último en intervenir ha sido el socialista Anselmo Pestana destacando que “no es un acontecimiento fácil para una institución”. Además, ha manifestado que “no hemos tenido acuerdo en este último mes, y una mera mayoría, unos votos más, no garantizan un gobierno”.

“No hay estabilidad y eso nos ha llevado a la adopción de una medida que no es un mecanismo fácil, la presentación de esta moción de censura. No vamos a esconder la cabeza, y desde la lealtad hemos alcanzado este acuerdo apoyado en el anterior, en el que trabajamos con la verdad”, ha explicado.

Pestana ha mencionado que “de nuevo nos hemos encontrado para lograr un buen gobierno en la isla de La Palma”.

“El Cabildo no es una mera corporación local, el estatuto de Canarias ha elevado su rango, y es clave en la vida de los palmeros y palmeras. Servicios importantes son prestados por esta institución convirtiéndolo en algo importante en la vida ordinaria de los palmeros y palmeras”, ha añadido el socialista.

De igual forma ha agradecido a quienes han firmado esta moción de censura, y ha destacado que “el PSOE va a estar trabajando desde el primer día para seguir avanzando en una economía muy distinta a la que encontramos en 2011”.

“Es más potente, con muchos retos desde hace décadas de los que no se tenía noticas que gracias a este impulso están saliendo adelante. Tenemos capacidad de interlocución con el resto de las administraciones públicas, con lealtad, más allá de los colores políticos, no utilizando las instituciones como mecanismos de azote y de castigo”, ha concluido.