Declaraciones del nuevo presidente del Cabildo, Mariano Zapata

305

Ya como presidente, Mariano Hernández Zapata alabó el proceso democrático que dará lugar al cambio que La Palma necesita, y se permitió unas palabras de reconocimientos a los consejeros que le han acompañado en este proceso: “Gracias a Carlos y a Raúl por estar a mi lado en todo momento y creer que lo mejor para La Palma en estos momentos es contar con un presidente del Partido Popular. Gracias a las otras consejeras por creer en este proyecto. También gracias a Anselmo Pestana por liderar a un equipo de hombres y mujeres que se han sumado a este proyecto para la isla de La Palma”.

Agradeció también el apoyo a la familia y a “su principal valedora”, Noelia García Leal, al Partido Popular, y agradeció la confianza de la presidenta palmera Elena Álvarez y al presidente regional, Asier Antona.

Zapata ha destacado que esta decisión ha sido avalada por “el Partido Popular en La Palma”, y ha añadido que “había otros caminos más sencillos, pero hemos pensado lo mejor para La Palma”.

“Creo que otra isla es posible y juntos podremos conseguirlo. A partir de hoy quiero ser el presidente de todos los palmeros y palmeras, quien los represente y se convierta en esa voz firme y valiente para convertir a la isla en un referente en Canarias”.

Este grupo de gobierno tendrá como principal seña de identidad el diálogo. Vamos a trabajar de manera incansable, quiero convertir el Cabildo de La Palma en el punto de unión de los catorce municipios, donde todos sientan esta casa como suya propia”, ha añadido.

Ha finalizado su primer discurso como presidente del Cabildo insular señalando que “somos dos socios que no pensamos igual, pero que si nos respetamos y estoy convencido de la lealtad de los compañeros del PSOE. Conseguiremos que la isla vuelva a brillar con luz propia y marcaremos una agenda de trabajo con máxima entrega”. Concluyó dirigiéndose a todos para solicitar que entre todos “cambiemos La Palma”.