Declarada la prealerta por fuertes lluvias y nevadas para mañana

Fuente: AEMET

El Gobierno Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por lluvia y nevada para la jornada de mañana domingo, 3 de abril. Los chubascos están previstos para toda la Comunidad Autónoma de Canarias con episodios de fuertes precipitaciones, con una precipitación acumulada de 15 mm que, concretamente, podrían afectar a la zona sur  oeste de las islas occidentales y el norte de las islas orientales.

En cuanto a las nevadas, estas se darían lugar en aquellas zonas con una altitud superior a 2.000 metros que comenzarán por la tarde del 3 de abril en las cumbres de La Palma y Tenerife.

A esto se suma la alerta por viento anunciado ya desde este viernes en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria a partir de las 06:00 horas del domingo, 3 de abril.

Se prevé un episodio de viento fuerte del oeste y suroeste, con velocidad media de 30-50 km/h, con intervalos más fuertes en zonas altas y cumbres. Probabilidad de que las rachas máximas alcancen y superen los 80-90 km/h.