Detenido en El Paso por mantener dos perros en estado de desnutrición

18

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Paso han detenido a un varón de 41 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos, en su modalidad de maltrato de animales domésticos.

El detenido tenía un perro de raza mestizo en la azotea de su vivienda en pésimas condiciones higiénico sanitarias, sin sombra, ni comida ni agua y en un grave estado de desnutrición. Conforme a tales hechos, personal asignado por el Ayuntamiento de El Paso en materia de abandono de animales, retiró al animal del citado lugar, trasladándolo a las dependencias municipales habilitadas para estos casos, donde pudieron salvar la vida del animal.

Además, también le fue retirado otro perro de raza podenco canario que se encontraba amarrado encima de unas planchas de aluminio y en las mismas condiciones que el anterior, sin sombra, ni agua ni comida. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, este segundo perro, una vez trasladado a dependencias municipales, debido al lamentable estado de desnutrición, ya que se encontraba al borde del colapso, semi-incosciente y parasitada, se tuvo que proceder a la eutanasia del animal.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

www.eltime.es