Diego Villalba presenta por primera vez en Canarias su serie ‘300 pavos’ en Festivalito La Palma

El miércoles 13 de julio habrá espacio para el humor, la animación audiovisual y la concienciación sobre la inmigración con varios cortometrajes y largometrajes. Las sesiones serán en la Casa de la Cultura de El Paso desde las 18:00 horas.

Festivalito La Palma trae mañana miércoles, 13 de julio, una jornada cargada de cine diversificado en su XVII edición, con una dosis de cortos que van desde la animación audiovisual hasta el humor y la denuncia de la situación migratoria. Desde las 18:00 horas la Casa de la Cultura de El Paso será sede de las mejores proyecciones del momento por autores comprometidos, con bagaje y autóctonos que seguirán con un coloquio con sus cineastas.

 

Los cortometrajes estarán servidos con la presentación de la serie ‘Rebaño’, de Abubukaka que estrenarán en primicia en la Isla Bonita; de ‘Rómulo’, de Emilio González, donde este hijo de un historiador cuenta su relación amorosa con Ágata, su chica de ensueño, que al final “le hace pagar con la misma moneda” por el daño hecho a sus antiguas parejas; ‘Toc’, de Anatael Pérez, que narra la situación de un hombre un poco peculiar y que se “queda colgado” muy a menudo; y ‘300 Pavos’, de la también Estrella Homenaje Diego Villalba, donde Rodri va a tener que improvisar para buscar un trabajo y ganar dinero haciendo encargos no del todo muy normales.

Diego Villalba participa en La Palma Rueda

El director Diego Villalba presenta por primera vez en Canarias su serie. Explica que “aunque se estrenó en el año 2012 es una obra que no pasa de moda y todavía sigue gustando”. Villalba ha participado como actor también en la serie ‘Grasa’, de David Sainz y que Festivalito La Palma estrenó ayer la segunda temporada.

El andaluz está participando también en el concurso de rodajes de La Palma Rueda como director y de apoyo en otros cortos de sus compañeros. Es la primera vez que visita la isla y participa en la actividad principal y no duda en volver a tiempo para participar de nuevo en la próxima edición. “Aquí se puede grabar tres cortos en un día y es algo increíble que no se suele hacer en donde vivo, que quizás estamos tres meses para grabar uno”, añade.

Largometrajes y animaciones

La sensibilización llegará con tres cortos con mucha historia detrás. Las animaciones de Andi Concha cuentan, por una parte, la relación entre un padre y una hija que no pueden acercarse a más de 2,35 metros (‘2,35 m’) o un personaje que convierte en realidad todo lo que dibuja (‘Drawn’). La situación migratoria también tendrá espacio en Festivalito La Palma con ‘Frontera’, también dirigida por Anatael Pérez, que visualiza un joven caminando en un desierto hasta la valle y que decide seguirla hasta cruzarla.

Sucederá a la sesión de cortos el largometraje ‘Francesca y el Amor’, de Alba Sotorra, a las 20:00 horas, donde esta artista plástica catalana decide crearse un perfil de Tinder después de que su hija se haya ido a vivir al extranjero. Una mujer adulta que no sigue los cánones dictados por la sociedad y que prioriza su libertad y su amor por el arte. Será la propia directora la que explique tras la película qué es lo que quería expresar.

La última proyección del día, a las 22:00 horas, terminará también en coloquio con la actriz Marta Fuenar en ‘Lady Off’, dirigida por David R. L. Aquí se muestra una historia sobre el consentimiento de la violación, en la que una firma de teatro de Madrid interpreta la escena de Ricardo III de Shakespeare, done la realidad y la ficción se confunden y no se visualiza su clara separación.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros.