Diez jornadas de infarto en las que soñar es gratis

El Atlético Paso afronta con confianza el tramo final de una liga tan igualada que ha visto a cinco equipos pasar por el liderato en las diez últimas jornadas disputadas

Diez jornadas de la fase regular restan por disputarse en el Grupo 5 de la 2ªRFEF. Una decena de encuentros cargados de emoción que el Atlético Paso afronta en una situación propicia para soñar con alcanzar cualquier objetivo. A pesar de que la última racha de resultados no ha sido la deseada por el equipo dirigido por Manolo Sanlúcar, los jugadores verdinegros mantienen unos altísimos niveles de confianza, cohesión e ilusión por abordar con garantías el tramo decisivo del curso.

Una recta final que arranca este domingo con la visita de la escuadra palmera al Getafe B, duelo que se disputará en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra a partir de las 10:00, hora canaria. Con 36 puntos en su casillero y 30 por jugarse, los ‘verditos’ afrontarán cinco choques como locales y seis duelos como visitantes en los que puede pasar cualquier cosa. Y es que la parte alta de la clasificación está tremendamente comprimida. De hecho, el Atlético Paso tiene a un solo punto la zona de play-off y a cuatro al primer clasificado, el CD Illescas. 

Tal es la igualdad que en las últimas diez jornadas del calendario liguero disputado, desde la jornada 13 a la 23, hasta cinco equipos diferentes han pasado por el primer puesto de la tabla, incluyendo a los de Sanlúcar. Talavera de la Reina, Illescas, Numancia, Atlético Paso y San Sebastián de los Reyes se han ido alternado en lo más alto del grupo. Una alocada clasificación que no encuentra a un líder estable, como sí sucedió en las 13 primeras jornadas. El Talavera de la Reina fue el club que más jornadas repitió liderato (tantas veces como 11), manteniendo el primer puesto de manera ininterrumpida desde la segunda fecha hasta la novena. Sin embargo, actualmente el ‘Tala’ se encuentra al más alejado de la cabeza de la tabla, siendo octavo con 34 créditos. Otra muestra más de esa equidad existente en la categoría. 

Especialmente intenso y complicado será el calendario para el Atlético Paso durante lo que resta de febrero y el mes de marzo. La próxima jornada mide en suelo madrileño al quinto con el sexto clasificado, mientras que el siguiente fin de semana, concretamente el 3 de marzo a las 12:00 horas, la Isla Bonita vivirá la gran fiesta del fútbol palmero con el derbi que medirá al equipo pasense con el CD Mensajero. Luego tocará hacer de nuevo las maletas y afrontar otra dura cita, en este caso en el estadio del tercero, el San Sebastián de los Reyes (10 de marzo). No menos complicado supondrá recibir en la jornada 27 al Unión Adarve, séptimo actualmente en la tabla. Y el tercer mes del año concluirá con el Guadalajara-Atlético Paso, o lo que es lo mismo: décimo contra sexto. 

30 puntos restan por disputarse y el Atlético Paso irá a por todos cargado de moral y respaldado por una afición que nunca lo abandona, ni en las buenas ni en las malas.