Domingo 26 de abril: cómo perder la batalla en un solo día

180

Las redes sociales se han incendiado este domingo 26 de abril con las decenas de publicaciones compartidas que ilustran la irresponsabilidad de algunas familias en la primera salida de los niños a la calle después de decretarse el estado de alarma por el coronavirus. Grupos de niños jugando a escasos metros en parques y en la calle, familias enteras paseando e intercambiando saludos con vecinos y amigos en las vías sin las medidas de protección oportunas… El hastag #ninosenlacalle se ha convertido hoy en Tendencia en Twitter.

Canarias no ha quedado exenta en las críticas, con imágenes como las vistas en la avenida de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias y en otros puntos del Archipiélago, mientras las autoridades debaten si se adelanta o no el desconfinamiento.

https://twitter.com/AllsSecsNoCouen/status/1254375586056802305

Tras más de 40 días confinados, los usuarios de las redes sociales recalcan que parece que las miles de muertes y las numerosas comparecencias en televisión de políticos y profesionales sanitarios, vídeos y audios viralizados compartiéndose entre los dispositivos móviles que alertaban sobre la importancia de respetar determinadas medidas para no continuar propagando el virus, no han servido de nada.

El Gobierno de España había concretado 4 medidas clave a la hora de sacar a los pequeños a la calle: un adulto, por una hora, una vez al día y a no más de 1 kilómetro de distancia de la vivienda. Mientras algunos han respetado la norma, otros cientos han olvidado el mes y medio encerrados en casa.

https://twitter.com/Alberto__Ferrer/status/1254391674253586432/photo/1

https://twitter.com/irene_dorta/status/1254355285633892353

www.eltime.es