Don Sabino, en nombre de los mayores agradecidos: «Nos hemos portado bien; ahora salimos con respeto y ordenaditos»

74

Son el colectivo más vulnerable y al que llevamos protegiendo desde hace dos meses para que el Covid-19 no les haga daño. Los mayores han esperado pacientemente, y ahora pueden volver a salir a la calle, al igual que resto de palmeros, pero ellos lo harán ‘con más riesgo’. Nos necesitan. Necesitan que cumplamos con las normas y el distanciamiento social para que ganemos esta batalla y pronto ellos puedan salir con más seguridad.

Así lo dice, Don Sabino, el presidente de la Asociación de la Tercera Edad “Las Camelias” en Los Llanos de Aridane, que a través de las redes sociales ha querido mandar un mensaje a todos los aridanenses, ahora que empieza el desconfinamiento. “Voy a dirigirles unas palabritas para que no pierdan el humor” comienza diciendo en este vídeo, animando al resto de la población, cuando deberíamos ser nosotros quienes los animemos a ellos.

“Nos hemos portado bien en la casa y hemos estado encerrados. Ya nos dejan salir un poquito, a ver si podemos salir todos con el respeto que nos dicen y nos ordenan, bien ordenaditos”, continúa, pidiendo eso, respeto a las normas que se han fijado en esta Fase 0, y a las que se fijarán en las siguientes fases, y que tienen como fin que aprendamos a convivir con el distanciamiento social y la higiene, mientras el coronavirus siga viviendo entre nosotros.

Han vivido su vida entera trabajando, y ahora contaban con disfrutar de su jubilación o su ‘nueva juventud’. Pero un virus los ha confinado en casa, colgándoles el cartel de “vulnerables”. Mientras esta situación pasa, el deseo de Sabino, y el de los demás mayores que todo vuelva a ser como antes, para que, como él mismo dice “a ver si podemos curarnos todos y que se desaparezca esto… para comenzar los viajes, las comidas, los bailes y a ver qué más nos dejan hacer”. Y con un simple “Muchas gracias y pásenlo bien” se despide del resto de aridanenses.

Unas palabras que hacen pensar, viniendo de ellos. Porque no es tan difícil si hacemos las cosas bien, ya que “protegiéndonos nosotros mismos, los protegemos a ellos”.

www.eltime.es