DOS altas para ‘celebrar’ la Fase 2 y solo una DOCENA de activos

60

La Isla de La Palma inicia las primeras horas en Fase 2 reduciendo aún más el número de casos que mantiene activos. Con DOS nuevas altas, la cifra de contagios activos se queda en 12 y con tendencia a seguir bajando en los próximos días.

Hoy se contabilizan otras 45 pruebas con determinaciones de PCR realizadas en días pasados (fin de semana) y ninguna resultó positiva. El Área de Salud de la Isla sigue sumando test en diferentes puntos con un rastreo constante en la búsqueda de posible “sospechosos”.

Sin embargo, la COVID-19, al menos por ahora, parece haber cedido mucho terreno y limiarse a las 12 personas que permanecen en aislamiento domiciliarios, con apenas síntomas o asintomáticas.

Los 12 casos activos se distribuyen de la siguiente manera: 7 S/C de La Palma, 2 Los Llanos de Aridane, 1 Breña Alta, 1 Breña Baja, y 1 El Pao.

Para mayor explicación ir al enlace del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR3ZVvG9NE80rS49hs07OEym9x4ll_TkwBPBpfBUV3VnRTrqIzlEVY-yQ3g#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Pero Sanidad sigue alerta y preparada. Tal y como afirma la Gerente del Hospital, Mercedes Coello, “comenzamos la semana poco a poco arrinconando al virus y buscando “casos posibles”, para de esta manera poco a poco superar esta primera oleada y preparándonos seriamente para la siguiente, sin fisuras, sin ambages, no dejando nada al azar, de manera que podamos estar preparados para lo que haya de venir, hasta que tengamos una vacuna”.

www.eltime.es