Dos encuentros internacionales vinculados a la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane para el último semestre del año

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar la I Edición del Campus de Trompeta y del 3 al 5 de diciembre el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma

Los Llanos de Aridane albergará en los meses de julio y diciembre dos encuentros que contarán con músicos internacionales: la I Edición del Campus de Trompeta y  II Encuentro Internacional de Saxofón.

 

I Edición del Campus de Trompeta

La Concejalía de Cultur,a que dirige Charo González Palmero, organiza del 30 de julio al 1 de agosto la I Edición del Campus de Trompeta. Tres días de música con clases intensivas en grupos o individuales de diferentes géneros y para varios niveles, actividades experimentales y de improvisación, y un concierto final con todas las personas participantes, incluyendo alumnado y profesorado.

Las clases serán impartidas, apuntan en nota de prensa, por Idafe Pérez (La Palma), Miguel Cervera Molina (Tenerife) y Peter Lohse (Alemania).

Idafe Pérez (trompeta y flugelhorn), profesor de la Banda Municipal de Música y director de la Big Band de La Palma, ha realizado colaboraciones con músicos y formaciones de reconocido prestigio. Por su parte, Miguel Cervera Molina es miembro fundador como trompeta solista de la Orquesta del Atlántico, y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Peter Lohse es profesor en la Academia de Música de Dresde, que lo nombró profesor honorario en 1999.

Más información e inscripciones en trompetaslapalama@gmail.com o al teléfono 699 14 31 17.

II Encuentro Internacional de Saxofón

A finales de diciembre, concretamente el 3 y 5, Los Llanos de Aridane también acogerá el El II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma. Las clases, colectivas o individuales, tanto para profesionales como principiantes, serán impartidas por Fernando Ramos (Portugal), Lev Pupis (Eslovenia), Orestes de Armas (España) y Jovana Joka (Eslovenia). Así mismo habrá Taller de Música Contemporánea con Elisa Urrestarazu (España), Taller de Jazz Improvisado con Kike Perdomo (España), y Taller de Técnica de Respiración con Misato Hanawa (Japón). Los ensayos de la Orquesta de Saxofones se realizarán con José F. Climent (España).

Misato Hanawa es invitada a dar recitales y participar en festivales en los lugares más prestigiosos del mundo, así como a impartir clases magistrales. Lev Pupis es profesor en el Conservatorio de Música de Ljubljana (Eslovenia), además de un prestigioso y reconocido solista e intérprete de música de cámara para saxofón. Es un artista de D’Addario, Sequoia y Silverstein. Por su parte, Orestes de Armas es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, uno de los saxofonistas más  reconocidos del archipiélago canario y un referente entre las nuevas generaciones de músicos. Kike Perdomo es especialista en Jazz. Músico, productor, arreglista, ingeniero de sonido, educador y compositor y mucho más. Ha recorrido ampliamente el panorama de clubes y festivales de jazz por toda España, Europa y América. Jovana Joka es profesora de saxofón y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música y Ballet de Ljubljana (Eslovenia) y desarrolla su labor docente como directora de la Orquesta Juvenil SOS. Fernando Ramos es uno de los saxofonistas más destacados de Portugal. Profesor de saxofón y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Oporto (ESMAE), la Universidad de Aveiro y la Escuela Profesional de Música de Espinho. Por último, Elisa Urrestarazu ha sido galardonada con multitud de premios, menciones y medallas en prestigiosos concursos de ámbito nacional e internacional como solista. También ha colaborado con bandas de música y orquestas sinfónicas de toda España.

Este encuentro está organizado por la Asociación Cultural Encuentro de Saxofón La Palma  y sus patrocinadores son el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, LefreQue, muSa:ic, Sawakami Opera Foundation y Promusic. Toda la información sobre el evento e inscripciones se encuentra en la página web.