Educación confirma el inicio de las clases en toda Canarias a partir del 15 de septiembre

135

Educación confirma el inicio de las clases en toda Canarias a partir del 15 de septiembre

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez confirman el inicio de las clases en toda Canarias a partir del 15 de septiembre.Presidencia del Gobierno de Canarias Educación Gobcan Manuela Armas Rodriguez Julio Pérez Hernández#Educación #Canarias #GobCan #GobiernodeCanarias #Coronavirus #Vueltaalcole #Covid_19 #LaPalma #OndaCeroLaPalma

Publiée par Onda Cero La Palma sur Jeudi 10 septembre 2020

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez han confirmado el inicio de las clases en toda Canarias a partir del 15 de septiembre.

Tal y como había anunciado el Gobierno de Canarias, durante el Consejo de Gobierno celebrado hoy jueves 10 de septiembre se ha decidido el inicio de las clases en el Archipiélago, tras analizar la situación de la pandemia en las Islas.

De esta manera, las clases comenzarán en toda Canarias, sin excepción, con los cursos de infantil y primaria el día 15 de septiembre; secundaria el día 16 y el resto de enseñanzas el 17. El inicio de las clases se hará con las medidas sanitarias anunciadas por la Consejería de Educación el pasado 1 de septiembre , a las que se suma la realización de pruebas PCR a todo el personal y al alumnado de los centros que se encuentren en lugares de mayor incidencia del virus, durante los primeros días de clase.

En caso de que se encontrara un positivo en alguno de los centros y/o se detectara algún síntoma relativo al coronavirus, será el responsable de Covid-19, asignado a cada centro y a cada turno y con formación previa, quien se encargue de seguir el protocolo correspondiente. Posteriormente sería sanidad quien tomaría la valoraría la decisión de si se debe cerrar o no el centro.

Serán los profesores y profesoras quienes se encarguen del cumplimiento del plan de contingencia de cada centro y, a su vez, los inspectores/as se encargarán de hacer un seguimiento de dicho plan.

En cuanto al personal docente de refuerzo, los llamamientos se han realizado hasta el día de hoy y los 2.500 profesores/as contratados tomarán posesión a partir de mañana viernes.