El 112 lanza una campaña de prevención para ayudar a la ciudadanía a tener una “Semana Santa sin sustos” 

A través de su perfil en redes sociales, @112canarias, refuerza su papel para prevenir situaciones de emergencia con una batería de consejos de autoprotección para la población

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, fortalece su papel preventivo de cara a esta Semana Santa con el lanzamiento en redes sociales de la campaña ‘Semana Santa sin sustos’. El objetivo es ayudar a la población a disfrutar de unas vacaciones seguras, minimizando los riesgos que puedan producirse durante las diferentes actividades que se desarrollen.

Esta campaña, que se pondrá en marcha a través del perfil en redes sociales @112canarias, incluirá una serie de publicaciones, agrupadas bajo el hashtag #SemanaSantaSinSustos, en los que se ofrecerán a los ciudadanos sencillos consejos de autoprotección que deberán aplicarse a la hora de disfrutar de las actividades en el mar o la montaña, acudir a espectáculos públicos o actuar ante accidentes de tráfico, entre otras cuestiones. Esta campaña se difundirá a través de la redes sociales X, Instagram y Youtube.

Estas píldoras de consejos estarán apoyadas de material audiovisual, a través de las cuales la ciudadanía podrá acceder a una información más amplia sobre cómo actuar ante diferentes situaciones que se puedan producir. Para ello se ha contado con la implicación del personal del CECOES 112, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que serán los encargados de trasladar estos mensajes de autoprotección a la población.

En este sentido, la campaña insistirá en el respeto a la señalización de las playas antes de meterse en el agua, al cumplimiento estricto de las indicaciones de los socorristas y a cómo alertar de forma adecuada al 112 para una respuesta eficaz de los servicios de emergencia, poniendo especial énfasis en la protección de los menores.