El aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo y se dan las condiciones para volver a volar

Aena ha confirmado a través de sus redes sociales que el aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo, tras una semana sin actividad.

Una vez finalizadas las labores de limpieza, que se han visto ralentizadas por la cantidad de ceniza y la caída de lluvia, la pista recupera las condiciones favorables para la salida y entrada de aviones.

Por su parte, la dirección de la nube de cenizas y humo prevista para las próximas 48-72 horas, hacia el este y sureste, lo que favorecerá a la operatividad del aeropuerto de La Palma, así como las bajas probabilidades de precipitaciones en ese mismo intervalo de tiempo, en todo caso débiles y en la vertiente este de la isla.

Binter ya ha informado la reanudación su programación de vuelos con la isla de La Palma conforme a la programación prevista para la tarde de hoy, sábado 27 de noviembre, dada la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas.

La compañía ha procedido a reactivar la operativa de este aeropuerto, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad por la mejora de las condiciones meteorológicas y porque AENA ha confirmado que el aeropuerto se encuentra operativio.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.