El alcalde de Santa Cruz de La Palma Asier Antona asiste a la celebración de la XIII pleno de la FEMP en Madrid

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, asiste este sábado, 23 de septiembre, a la celebración del XIII pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tendrá lugar en Madrid, mañana sábado, 23 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a partir de las 10:00 horas. 

Con el lema “El futuro está en lo local”, se desarrollará esta jornada en la que se marcarán los objetivos del trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias para los próximos cuatro años, para el mandato 2023-2027. Los máximos responsables de los Gobiernos Locales asociados a la FEMP van a elegir en este foro una nueva Junta de Gobierno (Presidencias, Vicepresidencias y Vocalías) y un nuevo Consejo Territorial, y a señalar las líneas de trabajo que permitan dar cumplimiento a las Resoluciones cuyo debate y aprobación se realizará ese mismo día. 

En este sentido, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, asiste como representante elegido por los alcaldes y las alcaldesas de Canarias de las formaciones políticas PP y Coalición Canaria, en cuya figura han delegado el voto para la elección de los asuntos a tratar en el orden del día propuestos por la FEMP. 

Una responsabilidad que asume, también, en representación de los presidentes y las presidentas de los Cabildos insulares regidos por estos grupos políticos. 

Los hitos y cada uno de los puntos que marquen el desarrollo del Pleno de las FEMP quedan señalados en el Orden del Día y detallados en el Reglamento del mismo: un Título Preliminar y siete Títulos más, 37 artículos y dos Disposiciones regulan la participación de los socios en el Pleno, el procedimiento de convocatoria, de constitución, la Presidencia del Pleno, su funcionamiento, las reglas para la adopción de acuerdos; y, finalmente, el procedimiento para la elección de los órganos rectores y la clausura del evento. 

Más información: https://www.plenodelafemp.es/