El alcalde solicita una reunión urgente al delegado del Gobierno para abordar la seguridad en Los Llanos de Aridane

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, solicita una reunión urgente al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, para abordar la situación sobre la seguridad del municipio. El objetivo es reforzar la presencia policial para proteger a la ciudadanía de posibles actos vandálicos.

Javier Llamas confía en que Anselmo Pestana tenga en cuenta la petición y mantengan una reunión lo antes posible. “El delegado del Gobierno, como palmero que es, conoce perfectamente la realidad de la isla y del municipio. Le pediremos incrementar la presencia de Guardia Civil en Los Llanos de Aridane, especialmente en horario de tarde y noche así como los fines de semana, para reforzar la seguridad de nuestras vías”, apunta.

El alcalde aclara que Los Llanos de Aridane sigue siendo una ciudad segura, con una de las ratios de criminalidad más bajas de toda Canarias, según datos del Ministerio del Interior. “No obstante”, agrega, “es cierto que en los últimos meses han incrementado los actos vandálicos que afectan al municipio”.

En la última Junta de Seguridad celebrada en el municipio se ratificó un incremento de actos vandálicos, los cuales generan una sensación de inseguridad ciudadana entre los vecinos y vecinas. También ha aumentado el tráfico y consumo de drogas y el número de altercados en las vías urbanas.

Además de solicitar mayor presencia de la Guardia Civil, el grupo de gobierno del Ayuntamiento trabaja para incrementar los efectivos de la Policía Local. En la actualidad, solo se cuenta con una pareja de la Policía Local para todo el municipio y una pareja de la Guardia Civil para toda la comarca.

En este sentido, el alcalde insiste: “La escasa presencia policial en las calles en horario de tarde, así como prácticamente nula presencia en horario de noche o fines de semana, es un reto que asumo en primera persona. Confiamos en dar soluciones urgentes y eficaces”, añade.