El AMPA de Colegio de El Puerto recoge firmas pidiendo el cese de la directora del centro

146

Si hace unos días informábamos sobre la denuncia que realizaba la directora del CEIP El Puerto, en Tazacorte, Nieves Gómez, sobre la situación de inseguridad que rodeaba a este colegio, hoy son las madres y padres del centro los que se han puesto en contacto con este medio de comunicación para informar sobre la petición de cese inmediato de la docente.

El AMPA ha comenzado una recogida de firmas entre los vecinos y vecinas de la Villa y Puerto de Tazacorte, que en apenas 24 horas han conseguido más de 200 apoyos.

Con esas firmas pretenden que se produzca el cese, de forma inmediata, de Nieves Gómez del cargo de directora del CEIP El Puerto, así como se realicen mejoras de la infraestructura y seguridad del centro «para que nuestros hijos e hijas no tengan que desplazarse a otros municipios para recibir una educación de calidad y un trato digno».

En el escrito que acompaña a la petición, señalan que «no es cierto que los padres dejen de matricular a sus hijos en el centro porque las familias se sientan inseguras o por la supuesta dejadez de las administraciones, como indica Nieves Gómez».

En ese sentido, señalan que han dejado de matricular a los menores en el CEIP de El Puerto «por el trato recibido por parte de la directora hacia ellos y hacia sus hijos e hijas a lo largo de estos años».

Además indican que «existen muchas quejas de faltas de respeto hacia padres, madres y alumnos por parte de Nieves Gómez», y añaden que se trata de «trato vejatorio y humillante hacia algunas familias por su situación socioeconómica, incluso llegando a opinar sobre temas muy delicados de ciertas familias en presencia de sus alumnos».

Acusan además a la directora del centro de «actitud clasista hacia las familias humildes», lo que indican ha sido denunciado por las familias en la Consejería de Educación, «no habiendo recibiendo respuesta satisfactoria ni resolviendo el problema».

En relación al deterioro del centro, han solicitado también un encuentro con los responsables públicos del Ayuntamiento bagañete, a la que indican se ha negado a asistir la directora del colegio.

Por último, acusan a la directora de querer «exagerar» la situación con «la finalidad de crear una alarma social desmedida y camuflar si incompetencia en las labores de dirección».

www.eltime.es