El Área de Innovación mejora la app del Cabildo implementando un pionero sistema online de atención a la ciudadanía

El Servicio que dirige Gonzalo Pascual pone en marcha este avanzado servicio para que se pueda recibir información o realizar consultas en línea, o bien solicitar cita previa para acudir de forma presencial a las oficinas insulares

62

El Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, ha mejorado la aplicación móvil de la corporación implementando un pionero sistema para que cualquier persona que lo desee pueda solventar sus dudas online sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la administración insular. Además, este nuevo apartado de la app permite solicitar cita previa para ser atendido presencialmente en las oficinas del Cabildo donde ya se permite la asistencia física.

Pascual explica que “el principal objetivo que perseguimos con esta herramienta es que quienes necesiten resolver dudas o realizar algún trámite administrativo pueda recibir atención online en la que es una medida absolutamente novedosa para el Cabildo de La Palma, o bien pedir cita desde casa a través de su dispositivo móvil para posteriormente acudir de forma presencial a las dependencias insulares pertinentes”.

“La crisis provocada por la COVID-19 nos ha llevado a un escenario en el que la innovación debe ser prioritaria y a una nueva realidad donde el papel de las nuevas tecnologías es esencial. Por eso, hemos desarrollado este nuevo sistema que permitirá a la ciudadanía poder recibir atención o realizar sus consultas de forma telemática, algo que nos parece especialmente relevante para quienes viven en núcleos más alejados de las dependencias del Cabildo”, añade el consejero.

El responsable del área incide en que esta opción, además de ser más cómoda para la población, permite que tanto la ciudadanía como el personal del Cabildo puedan resolver trámites de forma ágil y con total seguridad, reduciendo el riesgo de contagio al contar con la opción de realizar sus diligencias sin necesidad de tener que desplazarse ni acudir en persona a las instalaciones dependiente del Cabildo.

“La nueva normalidad traerá de la mano la implementación de nuevos métodos de comunicación y de realización de tareas, como ya venimos comprobando durante estos meses. Es algo que debemos aprovechar y adaptarnos a ese cambio lo antes posible, para convertirlo en una oportunidad de modernizar la administración y hacerla más accesible a la ciudadanía, que al final es para quienes trabajamos”, resalta Gonzalo Pascual.