El Atlético Paso dispara sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a Primera RFEF tras derrotar al Talavera de La Reina

Un solitario gol de Dan Ojog en la segunda parte permite a los verdinegros tener una ventaja de cinco puntos sobre el sexto clasificado a falta de tres encuentros para acabar la fase regular

Triunfo al estilo Atlético Paso. Cien por cien de rentabilidad en los goles que anota y nueva portería a cero. Los jugadores de Manolo Sanlúcar lograron en la mañana de hoy un triunfo vital frente al CF Talavera de La Reina gracias a un solitario gol de Dan Ojog en la segunda parte. Fue mejor el cuadro local y logró con justicia tres puntos que le conceden cinco puntos sobre el sexto clasificado a falta de tres encuentros para acabar la fase regular.  

El primer disparo peligroso del partido fue un misil que Tas envió con la derecha desde el pico del área y repelió Loskos de puños. Previamente el Atlético Paso había protagonizado varias acciones de peligro por banda izquierda pero sin llegar a concretar ninguna. 

En el 16 un centro de Barace, que se fue cerrando, casi llegó a rematarlo Alfonso en el segundo palo, pero la defensa visitante despejó a córner. La ejecución de este saque de esquina originó nuevas acciones de peligro para la meta de Ribas, que sin embargo no llegó a tener que actuar.

El cuadro palmero prosiguió dando sensación de peligro desde el punto de córner, mientras que se hacía grande la figura de Sissokho en la medular aguantando balones para que se incorporasen efectivos desde líneas más retrasadas. Esto, unido al intenso calor que se vivía en la calderita pasense y a la presión del público que se dio cita en el Municipal (1.172 espectadores), provocaba que los jugadores del ‘Tala’ no estuvieran cómodos sobre el terreno de juego. 

Barace, en la batalla cuerpo a cuerpo, ganaba duelos individuales que mantenían arrinconado a un Talavera que sufría en las acciones de esquina. Robe Moreno conectó otro cabezazo que generó mucho peligro a la meta rival. Eso sucedió cuando el reloj rondaba la primera media hora de juego. En el 34 nuevamente Imanol se la llevó por la derecha, buen pase al primer palo donde Sissokho remató fuera. A esas alturas de partido, el Talavera era incapaz de tener la pelota y eran muy superiores los locales.

Poco antes del descanso, Menudo en el 45 la puso desde la zona de tres cuartos de cancha y la defensa castellano manchega logró despejar a córner in extremis. El lanzamiento volvió a generar sensación de muchísimo peligro en la meta contraria, que suspiró aliviada con el final del primer acto. 

Los primeros instantes de la segunda parte fueron de agobio para la portería de Loskos por culpa de dos ocasiones que generó el Talavera tras la reanudación.

Sin embargo fueron un espejismo y el Atlético Paso volvió a retomar la fórmula que tan buen resultado le había dado en la primera parte: crear peligro en los saques de esquina.

Y en uno llegó el gol del partido y de la victoria. Minuto 55. Córner al primer palo, no acierta a despejar la defensa talaverana y queda el balón suelto. Dan Ojog, con pierna derecha y de volea, remata sobre la portería de Biel Ribas que no puedo hacer nada para contener el disparo del defensor que hoy actuó con brillantez de mediocentro defensivo. Estalló de júbilo el Municipal de El Paso, siendo consciente de la enorme importancia que tenía el gol.  

Les tocaba a los de Manolo Sanlúcar poner a buen recaudo el preciado botín que tenían en sus manos y lo lograron con bastante seguridad y concediendo poco a su rival.

Incluso hubo opciones de ampliar el marcador, como cuando en el 73 un remate de los locales se marcha por el lateral de la portería castellano manchega. También la tuvo Armiche en una contra. En el mano a mano, el grancanario no pudo definir.

También intentó igualar la contienda el Talavera. En el 76, un paradón de Loskos evita el 1-1, mientras que en el 88, un disparo desde la frontal del área se marchó a la derecha de la portería del meta maño del Atlético Paso.

El prolongado tiempo de añadido no hizo más que aumentar el nerviosismo, pero bien está lo que bien acaba y el Atlético Paso logró un triunfo vital con el que dispara sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a Primera RFEF. 

Ficha técnica:

CD Atlético Paso: Loskos, Barreda, Alfonso (Armiche, min 46), Robe Moreno, Dan Ojog, Barace (Seijo. Min 76), Ayoze, Escudero,  Sissokho (Altube, min 63),  Menudo (Rento, min 89),  Palomares.

CF Talavera de La Reina: Biel Ribas, Fontán (Dorado, min 73), Dani Ramos, Villar, Ignacio, Tas, Unai Rementería (Loukou, min 73), Connor, Morante (Gallardo, min 83), Caio Pererira (Rafa Ramos, min 73). 

Gol: 1-0: min 55, Dan Ojog. 

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo. Amonestó al local Ayoze Placeres en el minuto 90. 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de El Paso, correspondiente a la jornada 31 del Grupo 5 de la 2ª RFEF. 1172 espectadores en las gradas. Mañana soleada y con intenso calor.