El Atlético Paso, dispuesto a romper una mala racha

Frente al CF Villanovense, los verdinegros intentarán este domingo regresar a la senda de las victorias con la ayuda de la siempre fiel afición palmera

El CD Atlético Paso regresa este domingo a su feudo con la firme intención de romper con la racha de tres jornadas consecutivas en las que no ha sido capaz de conocer la victoria. El décimo clasificado del Grupo V de la Segunda RFEF, el CF Villanovense, será el rival del equipo verdinegro, que intentará regresar a la senda de las victorias con la ayuda de la siempre fiel afición palmera. El duelo se disputará en el Municipal de El Paso a partir de las 11:30 horas.

Los pupilos de Manolo Sanlúcar llevan un mes sin brindarle una alegría a su público. La última fue el pasado 14 de enero, cuando un tanto de Armiche Ortega sirvió para sumar los tres puntos. Tras ese triunfo llegó la injusta derrota encajada en el recinto verdinegro frente al Numancia y los empates ante Illescas y Navalcarnero. A pesar de que en estas jornadas los resultados no han sonreído a los ‘verditos’, el equipo siempre ha dado la cara y ha tenido opciones claras de sumar triunfos como señaló el técnico local en la rueda de prensa previa al duelo. “Llevamos tres partidos sin ganar, pero en todos hemos sido un equipo muy competitivo. Tenemos que seguir siéndolo y manejar mejor los detalles que no nos han hecho ganar. Estoy satisfecho y contento con el desarrollo del día a día de los partidos, pero evidentemente con matices. No tengo ninguna duda de que el equipo va a seguir mejorando, ya que la implicación es buenísima, los jugadores que han llegado nos están ayudando a ser mejores y ciertos jugadores están llegando a su mejor nivel de la temporada. Eso me da tranquilidad para lo que viene”, explicó el técnico verdinegro, quien también hizo un llamamiento a la afición pasense y palmera: “Se nota que están muy orgullosos de los jugadores que visten la camiseta de su equipo. El domingo necesitamos ganar y necesitamos que nos ayuden a ganar. Si queremos estar con los mejores depende de lo que hagamos en casa. Si en casa somos regulares, vamos a estar ahí, por lo que la afición es parte importante del proceso y el domingo la necesitamos”. 

Por su parte el Villanovense trata de remontar el vuelo para volver a ser el combinado que el año pasado se quedó a punto de disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF. No obstante, de aquel equipo han cambiado varios nombres. Durante el pasado verano, su director deportivo, Rafa Ocaña, llevó a cabo una remodelación de la plantilla, dando salida a 12 jugadores, mismo número de futbolistas que aterrizaron en el mercado estival en el equipo extremeño. También durante el mercado invernal la plantilla sufrió más modificaciones, al dar la baja a cinco futbolistas (Facundo Álvarez, Juli Martínez, Ángel Gómez, Lucky James y Germán Rodríguez) y fichar a otros cuatro (Óscar Cantarero, Aday Alcalde, Uzo Adighibe y Luis Morcillo). 

En la pasada jornada el Villanovense sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Llerenense en el Municipal Romero Cuerda. Con 29 puntos, el conjunto villanovense de Gus se ubicó en el décimo puesto de la tabla general al concluir el partido. 

Este CD Atlético Paso-CF Villanovense será dirigido por el colegiado madrileño de 33 años Jerónimo Montes García-Navas, veterano en la categoría con más de 100 encuentros dirigidos entre la antigua Segunda B y la actual 2ªRFEF. El duelo será televisado por la plataforma Footballclub.