El Atlético Paso suma un buen punto frente al Getafe B (0-0) 

Los verdinegros tuvieron ocasiones para marcar ante un rival correoso que también generó peligro a la meta defendida por Loskos

El CD Atlético Paso sumó en la mañana de hoy un punto más a su casillero en  la visita a la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. Ninguno de los  dos contendientes pudo marcar, aunque ambos tuvieron ocasiones claras para  hacerlo. Las mejores de la primera parte fueron para los jugadores verdinegros,  que siempre compitieron frente a un rival directo en la pelea por acabar la  temporada en la zona de play-off. El próximo domingo el Estadio Municipal de  El Paso acogerá el derbi palmero, en el que los de Manolo Sanlúcar intentarán  mantenerse fuertes ante su afición.  

Fueron los locales los que empezaron teniendo más posesión del esférico ante  un Atlético Paso ordenado que apenas sufrió atrás. Pero muy pronto el cuadro  visitante encontró el talón de Aquiles de su rival. La presión ‘verdita’ surtía  efecto y aprovechaba las reiteradas pérdidas de balón locales. Los medios del  equipo palmero recuperaban rápido para crear peligro en la meta azulona. En  minuto 15, se produjo una recuperación tras saque de puerta del Getafe B y el  disparo final de Barace desde la frontal se marchó por arriba. En el 19, centro  desde la derecha y en el segundo palo, solo, Carlos Barreda, remata de cabeza  mal. También se le fue por arriba la pelota. Eran los mejores minutos de los  pasenses, mientras el filial sufría enormemente. 

El resto de la primera parte resultó muy igualada y poco entretenida para el  espectador. Poca fluidez en los locales y mucho orden táctico y defensivo en  los verdinegros, que no pasaron nunca apuros para acabar los primeros 45  minutos con empate a cero. 

La segunda parte resultó más vistosa y los dos conjuntos tuvieron  oportunidades claras para marcar. La más evidente la tuvo el Getafe, con un  pase largo que plantaba a Keita en un mano a mano con un Loskos que salió  de su portería para tapar el ataque local. El punta del filial evitó al meta  zaragozano pero apareció de manera prodigiosa Robe Moreno para evitar el  tanto azulón.

Antes de eso, Armiche Ortega, que había relevado a Barace en el minuto 63,  disparó cruzado desde el costado derecho, marchándose fuera el balón. A  continuación, un centro desde izquierda lo despeja la zaga local cuando ya  estaban varios ‘verditos’ preparados para rematar.  

La recta final del choque tuvo emoción y daba la sensación de que cualquiera  se podría llevar el partido. En el 86, la tuvo de cabeza Andi, que entró en el 77  sustituyendo a Menudo. El balón se fue por encima de la meta madrileña.  

Las últimas ocasiones fueron para el Atlético Paso. Dos faltas despejadas por  el filial llevaron el peligro a la meta defendida por Josele.  

El colegido pitó en el minuto 95 el final del choque y el Atlético Paso sumó un  buen punto ante un rival muy complicado. A partir de ahora, los pupilos de  Manolo Sanlúcar se centran en disputar el derbi frente al CD Mensajero, duelo  que se jugará el próximo domingo, 2 de marzo, a partir de las 12:00 horas.  

Ficha técnica: 

Gatefe B: José Antonio, Sergio, Conesa (John Joe Patrick, min 76), Rafa Diz,  Santiago (Marcos Denia, min 85), Claverías (Keita min 66), Herranz, Nabil,  Diego López (Jorge Jimenez, min 85), Alejandro, Gonzalo Calcada (Carbonell,  min 76).  

Atlético Paso: Loskos, Barreda, Alfonso, Robe Moreno, Dan Ojog, Dimitri,  Altube, Barace (Armiche, min 64), Ayoze, Escudero, Menudo (Andi, min 78). 

Árbitro: Carlos Pérez Fernández. Mostró amarillas a los locales Diego López,  min 22; Mario Jesús, min33; Conesa, min 62; Gabriel, min 75; Alejandro  Herranz, min 86, y a los visitantes Dimitri, min 66; y Dan Ojog, min 83.  

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la  Parra ante 500 espectadores