El avance del Plan General de Ordenación de Los Llanos más cerca de ser expuesto para su consulta pública

Concejal de Urbanismo, Manuel Perera

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, señala que el Consistorio sigue dando pasos firme y continúa avanzando en el desarrollo del Plan General Ordenación, y confirma que “en estos momentos estamos pendientes de recibir, por parte del equipo redactor del proyecto, a finales de este mismo mes, lo que será el documento de avance y estudio ambiental estratégico”. 

Perera explica que una vez se reciba este documento se pondrá en período de exposición pública y consulta, “y una vez terminada la exposición se continuará desarrollando el documento, y se incorporará la información surgida en este período de avance”. Posteriormente, se llevará a la aprobación inicial, que también cuenta con un período de exposición pública y consulta, “y si todo está bien, por último, se llevará a la aprobación definitiva”. 

Desde Urbanismo también confirman que durante los últimos meses se han intensificado las reuniones  y trabajos con el equipo redactor del proyecto, “con el fin de ir incorporando las modificaciones que se han producido como consecuencia de la erupción del volcán”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane señalan que “pese a los contratiempos que se han sufrido durante los últimos años,  el proyecto avanza a buen ritmo, y se está cumpliendo con los plazos”.