El Ayuntamiento capitalino organiza en Velhoco un encuentro informativo sobre el Plan General de Ordenación 

Tendrá lugar este jueves, 18 de enero, en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, continuando con la ronda de reuniones que ya se han celebrado con las vecinas y los vecinos de Mirca y La Dehesa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa acercando a los diferentes barrios del municipio los detalles del Plan General de Ordenación, aprobado el pasado verano. 

La concejalía de Urbanismo, que coordina el edil Bernardo López, organizará este jueves, 18 de enero, un encuentro informativo en la Casa de la Cultura de Velhoco, a las 20:00 horas, para explicar los pormenores de esta herramienta de ordenación  adaptada a la legislación actual y que permitirá crecer a la capital con toda las garantías jurídicas que necesitan empresas, inversores y personas particulares. 

Esta reunión contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y con técnicos municipales, con el propósito de explicar de forma accesible las características y las aplicaciones reales de este documento que permitirá expandir de forma sostenible el desarrollo de la ciudad y de su parque de viviendas. 

Se trata del tercer encuentro informativo que el Ayuntamiento organiza con las vecinas y vecinos de los barrios del municipio, puesto que con anterioridad se han celebrado dos reuniones previas en Mirca y en La Dehesa. 

Desde 1999, con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias (L9/1999), no se había podido construir en Santa Cruz de La Palma una sola vivienda unifamiliar en suelo rústico. Ahora, con la entrada en vigor del PGO desde el pasado 31 de julio, quedan delimitados 11 asentamientos rurales y 10 asentamientos agrícolas y se podrá permitir el uso de vivienda unifamiliar (parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados en asentamiento rurales y de 3.000 metros cuadrados en asentamientos agrícolas).