El Ayuntamiento de Breña Alta activa un plan de dinamización al sector cultural en su estrategia de recuperación socioeconómica.

El alcalde apuesta por el diseño de un programa de actividades culturales como mecanismo de protección para el sector cultural, durante golpeado por las restricciones impuestas durante la pandemia y necesitado del apoyo de todas las administraciones públicas.

26

El Ayuntamiento de Breña Alta incorpora a su potente Plan de Apoyo a pymes, autónomos y trabajadores, al sector de la cultura. Lo hace con el diseño del que pretende convertirse en un ambicioso programa de actividades culturales como mecanismo de protección para el sector cultural, duramente golpeado por las restricciones impuestas durante la pandemia y «necesitado del apoyo de todas las administraciones públicas, también de la administración local».

Así lo ha subrayado el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quien ha adelantado que «al margen de este plan de reactivación al sector de la cultura durante lo que queda de año, estamos diseñando los presupuestos del próximo ejercicio económico 2021 con una apuesta clara por el mundo de la cultura y el desarrollo de programas y actividades que permitan hacer visible el papel fundamental que juega en nuestra sociedad y del que no podemos prescindir». El programa de reactivación del sector cultural en Breña Alta se estrena este viernes 23 de octubre, con la recuperación de Puro Arte, que llega a la Plaza Bujaz con el espectáculo musical ‘Venezuela Habla Cantando’ en las voces de Mónica Sánchez y Alberto Pérez.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explica que «tras los meses de confinamiento y la llegada de la denominada nueva normalidad, con datos epidemiológicos favorables en el contexto insular y local, y en el marco de los protocolos de prevención de la Covid-19, el Ayuntamiento de Breña Alta recupera Puro Arte con una función musical que celebraremos al aire libre, disfrutando de la cultura y de la música con seguridad».

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, destacó «el interés por recuperar Puro Arte, que se estrena tras siete meses de suspensión del programa cultural por la pandemia». Ayut ha querido recuperar Puro Arte con una función musical que celebraremos al aire libre, disfrutando de la cultura y de la música con seguridad recordó el aliciente de la actuación de Mónica Sánchez y Alberto Pérez, que ofrecen su espectáculo ‘Venezuela Habla Cantando’, un repaso por el cancionero popular venezolano versionando los temas más conocidos de autores de reconocida fama entre los que figuran Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd o Pablo Camacaro, entre otros».

Ayut Martín quiso recordar que «los asistentes al acto deberán realizar, para garantizar las medidas de seguridad, la preceptiva reserva de entradas en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta en el teléfono 922437009, extensión 217». «Este mecanismo es indispensable para controlar que no se exceden los límites de aforo, en un entorno seguro y para disfrutar de un tiempo de ocio y esparcimiento necesario y adaptado a las circunstancias actuales», añadió la edil de Cultura.