El Ayuntamiento de Breña Alta dedica el encendido de Navidad a los afectados por el volcán

El encendido tendrá lugar el próximo martes, 7 de diciembre, y contará con actuaciones de Los Sabandeños, Taburiente, así como un espectáculo de magia para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Breña  Alta inaugurará las luces de Navidad el próximo martes, 7 de diciembre.  El evento, conocido como Light Night, estará dedicado a las personas  afectadas por el volcán que se alojan en la comarca Este.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe, explica que el Ayuntamiento ha querido tener un gesto con esas familias que no pueden estar en sus hogares por la erupción. “Queremos generar ilusión y esperanza en estas fechas tan especiales. Por eso, además de dedicar a las familias el encendido de Navidad, les entregaremos todo lo que recaudemos durante el evento”, apunta.

Para el Light Night hay programados tres espectáculos en tres escenarios diferentes que comienzan a las 20:00 horas. En el parque de Los Álamos actuarán Los Sabandeños, con su actuación ‘Canta La Palma’. En la plaza Bujaz, y acompañados por la presentadora Eloísa González, cantará el grupo Taburiente en su show ‘Desde las entrañas de La Palma’. Y en el Pabellón Municipal habrá un espectáculo de magia para los más pequeños.“Todos estos espectáculos”, agrega el alcalde, “contarán con un plan de seguridad y emergencias para evitar contagios de coronavirus”. En este sentido, lanza un mensaje “de responsabilidad” y reitera su invitación a todas las personas de la isla, “especialmente a aquellas familias del Valle de Aridane que quieran pasar un día diferente en Breña Alta”.

El alcalde añade que durante las actuaciones programadas se realizarán sorteos para las familias afectadas por la erupción. “Sortearemos bonos de compra que podrán usar en los establecimientos de nuestro municipio, dinamizando, de paso, el comercio local”, agrega.

Cabe destacar que el evento será retransmitido en streaming para que cualquier persona que no pueda acudir de forma presencial pueda verlo. Las entradas, con un precio solidario de 10 euros, se pueden adquirir a través de www.tuticketlapalma.com.