El Ayuntamiento de Breña Baja presenta un completo programa  para celebrar el Día del Libro en su biblioteca municipal  

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su área de Cultura, ha previsto para la semana del 22 al 26 de abril un amplio programa de actividades conmemorativas del “Día Mundial del Libro”.

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su área de Cultura, ha previsto para la  semana del 22 al 26 de abril un amplio programa de actividades conmemorativas del  “Día Mundial del Libro”. La Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos”  será el epicentro de la celebración, que contará con la participación activa de centros  escolares y los PFEs “Salinas” y “Breña Baja Dinamiza II”. 

Todas las actividades persiguen la inquietud, la creatividad y la ilusión por un proceso  dinámico que anime a la lectura y a la escritura. El lunes 22 de abril, en horario de  mañana, comenzará la semana con el tradicional reparto de libros por los centros  educativos del municipio. El resto de la programación, consiste en las siguientes  actividades: 

Lunes 22 abril 

17 h. Taller de Escritura Creativa, dinamiza Beatriz Gómez. Biblioteca Municipal, San  Antonio. Inscripciones previas. 

Martes 23 abril, Día del Libro 

18,30 h. Presentación del libro “Los tesoros del abuelo” de Yesika González Martín.  Biblioteca Municipal, San Antonio. 

Miércoles 24 abril 

11 h. Bebe Cuentos con Elena Revuelta. Escuela Infantil, San Antonio. 18 h. Cuenta Cuentos Familiar con Elena Revuelta. Biblioteca Municipal, San Antonio. 

Jueves 25 abril 

10 h. Juegos y talleres escolares “Un cuento con Vida: La Casita de Caramelo” del  proyecto Plazas con Vida del PFE “Breña Baja Dinamiza II”. Plaza Biblioteca  Municipal, San Antonio. 

17 h. Juegos y talleres para todas las edades “Un cuento con Vida: La Casita de  Caramelo” del proyecto Plazas con Vida del PFE “Breña Baja Dinamiza II”. Plaza  Biblioteca Municipal, San Antonio. 

18 h. Taller Juvenil “Pintura abstracta con creación de plantillas” con Liseth  Rodríguez. Biblioteca Municipal, San Antonio. Inscripciones previas. 

Viernes 26 abril 

19 h. El “Drunch de la Comedia” con Oliver Escobar (Tenerife). Biblioteca Municipal,  San Antonio. Inscripciones previas. 

Además, desde la Biblioteca y la propia Concejalía se invita los vecinos y vecinas del  municipio a visibilizar la celebración y a salir por los rincones del municipio a leer  libros en espacios públicos y compartir fotos a través del correo de la Biblioteca  (biblioteca@bbaja.es).