El Ayuntamiento de Breña Baja realiza obras de mejora y accesibilidad del Colegio de San Antonio

El Ayuntamiento de Breña Baja ha finalizado recientemente importantes trabajos de mejora y accesibilidad en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) de San Antonio. La inversión realizada por el consistorio ha ascendido a 81.242,21 euros, proveniente íntegramente de fondos municipales.

La intervención ha consistido, concretamente, en la reforma integral de diez aseos interiores en el colegio. Tras los trabajos, se han redistribución y creado nueves servicios, en todos los cuales se han eliminado barreras arquitectónicas, varios de los cuales han sido específicamente adaptados para personas con movilidad reducida. 

“Seguimos trabajando en la mejora de las instalaciones y recursos educativos de Breña Baja. Lo hacemos  por responsabilidad con nuestro alumnado y profesorado del centro, pese a que dicha competencia corresponde la Consejería de Educación del Gobiernos de Canarias. Estas y otras obras, como la Reforma en CEIP Las Ledas o la contratación de las obras en el Colegio de San José que deberían ser cubiertas por la Consejería, han sido acometidas íntegramente con fondos municipales de Breña Baja. Entendemos que esta intervención era necesaria y podemos decir ahora que hemos mejorado la instalación para al profesorado, al alumnado y todos los profesionales que trabajan en el CEIP San Antonio, tanto en materia de accesibilidad como en otros detalles que mejoran la infraestructura”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.  

Los trabajos han consistido en la demolición de tabiques, modernización de canalizaciones, colocación de nueva grifería y piezas de aseo, así como en la creación de cabinas mediante tableros fenólicos o la eliminación del escalón interior para dotar de accesibilidad a los nuevos servicios. Además, se ha aprovechado la intervención para llevar a cabo una renovación de los revestimientos y acabados. Una próxima segunda fase de los trabajos permitirá completar la adaptación de otro conjunto de aseos pendientes.

“El área de Educación tiene una ruta clara, intentar mejorar las infraestructuras educativas del municipio dentro de nuestras posibilidades, aún sabiendo que la administración a la que corresponde esa tarea es la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra misión es  ofrecer calidad, comodidad y dignidad al alumnado y al profesorado. La mejora en la accesibilidad en el CEIP San Antonio llega ahora tras la reforma integral del CEIP Las Ledas, en el que hemos creado un nuevo comedor, sala de profesores o ampliado el patio de recreo, y seguiremos en próximas fechas con la intervención de mejora en el Colegio de San José, cuya obra está contratada a la espera de resolver unos inconvenientes en la parcela”, recuerda Ana Trujillo, concejal de  Educación de Breña Baja.