El Ayuntamiento de Breña Baja rehabilita el Local de la Cruz de Difuntos en el barrio de La Polvacera

El Ayuntamiento de Breña Baja acomete desde hace varias semanas la rehabilitación  del local vecinal de la Cruz Descanso de Los Difuntos, ubicado en el barrio de La  Polvacera, que irá destinado a uso del tejido asociativo municipal, entidades de  dinamización y a la actividad de los cruceros de cara a la proximidad de la Fiesta de  las Cruces.  

Los trabajos, cuya inversión ha alcanzado los 53.446,64 euros, todos ellos  procedentes de las arcas municipales, han implicado un acondicionamiento de las  instalaciones interiores. El local se distribuye en dos plantas. En la alta, a nivel de la  calle, sobre una superficie de 132,95 metros cuadrados se ha previsto un vestíbulo,  un almacén y un aseo. Mientras, la planta inferior, con otros 120 metros cuadrados,  albergará con una cocina, un segundo almacén y otro aseo. 

Además, la rehabilitación dará lugar a la urbanización exterior del edificio tanto en el  frontal como en la fachada trasera del inmueble. Igualmente, se procederá a la  impermeabilización y pavimentado de los exteriores, así como el pintado interior de la  planta baja.  

El acceso principal que separa de la vía a la que da frente el referido local, en la  Carretera La Polvacera, es también objeto de reacondicionamieto. “Vamos a culminar  en cuestión de semanas el compromiso que adquirimos con vecinos y vecinas de La  Polvacera y podrán disponer d aun espacio adecuado para cualquier necesidad que  tenga el tejido asociativo de Breña Baja, realizar reuniones, talleres formativos y, por  supuesto, para elaborar en las mejores condiciones la Cruz de Difuntos”, sostiene  Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.